Santa Clara Gardens
Rosas de Calidad para el Mundo
Llámanos: (593-2) 211 9281 / (593-2) 211-9201

El regalo de las rosas ecuatorianas

ROSAS EN ECUADOR
En Ecuador, casi nadie cultiva rosas en sus jardines. Sin embargo, más de 48,000 empleados trabajan para compañías que cultivan y exportan rosas al comercio internacional de floristería. Otros 55,000 trabajan indirectamente con rosas. Y más de la mitad de todos estos trabajadores son mujeres. Por lo tanto, las rosas tienen un gran impacto en la economía ecuatoriana.

Los arbustos de rosas en Ecuador crecen principalmente en grandes invernaderos en las laderas de las montañas andinas con elevaciones de más de 6,500 pies (2000 metros). Las temperaturas permanecen iguales durante todo el año, a una temperatura constante de 57 ° F (14 ° C). Además, las horas de luz natural en el ecuador permanecen como una constante durante todo el año de 12 horas desde el amanecer hasta el anochecer.

Las rosas ecuatorianas no se parecen en nada a las de mi infancia. Estas rosas tienen enormes espinas, en lugar de miles de pequeñas. Los arbustos están recortados y entrenados para producir tallos extremadamente largos. Las flores vienen en una miríada de colores, incluidos algunos que los norteamericanos pueden fruncir el ceño como el blanco malva y teñido con té. Y no tienen ningún olor en absoluto.

CRIANDO LAS ROSAS ECUATORIANAS
La ausencia de olor fue una gran sorpresa el día que visité una granja de rosas en la provincia de Pichincha. Cada vez que me inclinaba hacia delante para percibir un olor a rosa, me decepcionó.

Pregunté por qué estas rosas no tenían un aroma precioso. El propietario explicó que los años de criar rosas por sus impresionantes colores, su tamaño uniforme y sus largos tallos con espinas fáciles de quitar significaban perder su embriagador perfume. Mientras que algunas rosas cortadas pueden tener un ligero aroma floral, ninguna puede acercarse a las variedades de jardín inglés que abruman la nariz en un cálido día de verano. Si quieres encontrar esas rosas, visita el Jardín Botánico en Quito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *